miércoles, 20 de mayo de 2009

IDEA ORIGINAL Víctor Hugo Awapara Albarracín

“YIN YANG” Cortometraje PERSONAJES ________________________________________________________________ 1. HOMBRE.- Tiene alrededor de 25 años, se dedica a vender tablas importadas de surf en la playa (Brandon) de Asia. Es bien conocido por el lugar. Acostumbra fumarse sus tronchos con las boletas de venta del negocio de tablas. Soberbio, picón, se siente autosuficiente para hacer todo lo que se propone. Siempre quiere tener la razón de todo y por sobre todo. Alardea de sus relaciones con gente de dinero. Le gusta usar sandalias por que siempre le gusta mirarse los pies. Lleva con su enamorada seis meses y quiere proponerle la prueba del amor para luego dejarla. Entonces ha buscado el sitio ideal y la situación para proponérselo. La ha embriagado para luego hacérselo en la playa. ______________________________________________________________________ 2. MUJER.- Tiene alrededor de 20 años, estudia veterinaria en una universidad particular. (Lady) Soñadora, idealista, bondadosa y honesta. Su madre le ha inculcado valores y sobre todo la moral. El sueño de su Madre es casarla en la iglesia del Padre Antonio, virgen, pura y casta. Le encanta escribir en su diario de snopy todas las cosas buenas y malas que le pasan durante el día. Siempre está al pendiente de la moda europea. Va al gimnasio sólo para que le hagan la conversación los chicos. Para salir de su casa no sólo pide permiso a sus padres, sino a sus hermanos, vecinos y vendedores del lugar. Le gusta ser el centro de atención a los lugares que va. Su seguridad es esporádica, por que duda en todo momento. Ha cumplido 6 meses con el único enamorado que ha tenido en su vida, pero presume a sus amigas que ha estado con otros. ______________________________________________________________________ 3. MONJA 1.- Presidiario que ha fugado de la cárcel de Cañete, es el líder de este grupo. (Ceviche.) Anteriormente fue pescador y vendedor de ceviche en las playas de Chilca. Su delito por el que fue penado fue agregarle somníferos a los tiraditos en conchas de choros que vendía. Dopaba a las más bonitas y luego las violaba. Cayó con alrededor de 30 denuncias de violación, casi lo mata medio pueblo de Chilca. Lastimosamente la policía lo captura y lo sentencia a 30 años de cárcel. Por 10 años a planificado el escape de prisión y a comprometido a sus compañeros de prisión Boris y Pinky. Sin embargo la oportunidad se le ha presentado al amordazar un par de monjas y un sacerdote que visitaban frecuentemente el lugar, vistiéndose como ellos y utilizando su automóvil para lograr su cometido. ________________________________________________________________ 4. MONJA 2.- Compañero de celda de Ceviche y Pinky. Su delito por el que es sentenciado es vender (Boris) vinos adulterados de las cuales 13 personas han muerto por intoxicación. Su pena es de 20 años de prisión. En prisión siempre gusta de beber trago corto, por no decir que es un bebedor empedernido ó borracho. Desde que conoció a Ceviche siempre existió la posibilidad de poder escapar, ahora lo han hecho y se dirigen con dirección a Lima. Tiene una voz muy particular. Siempre quiere hacer las cosas a su modo, sabiendo que siempre son las incorrectas. ________________________________________________________________ 5. NEGRO.- Compañero de celda de Boris y Ceviche. Su delito por el que es sentenciado es (PinKy) mostrar sus genitales a los turistas y por acoso sexual a sus patronas. Su pena es de 12 años. Sufre de retardo mental y quiere tener una novia. Ha decidido escapar sólo porque Ceviche le ha prometido conseguirle una buena chica. Al escapar de prisión lo han metido en la maletera del auto volswagen. Le gusta masturbarse por las noches y se morbosea cuando ve personas de tez blanca. Es todo un maniático sexual. Por suerte nunca a intentado hacer algo indebido con sus compañeros de celda, en realidad eso no lo podemos asegurar, lo dejamos a su imaginación. ______________________________________________________________________ “YING YANG” ESCENA 1 EXTERIOR / CARRETERA / DÍA POR LA CARRETERA CORRE UN VOLSWAGEN A TODA VELOCIDAD.
ESCENA 2 EXTERIOR / PLAYA / DÍA UN CARRO ESTACIONADO EN LA PLAYA, LAS PUERTAS SE ENCUENTRAN ABIERTAS. EN EL PISO DEL AUTO HAY PRENDAS DE ROPA QUE SIGUEN CON DIRECCIÓN A LA PLAYA. A LO LEJOS SE VE A LADY SEMIDESNUDA LLAMANDO A BRANDON. BRANDON ESTA EN CALZONCILLOS Y CUANDO VA A SACÁRSELO RECIBE UN GOLPE QUE LO DEJA TENDIDO EN LA PLAYA.
LADY ¡Eres un idiota!
BRANDON LEVANTÁNDOSE. LADY AÚN SIGUE EBRÍA, SE LEVANTA Y CAMINA EN ZIGZAG CON DIRECCIÓN AL AUTO DE BRANDON. SE CAE. BRANDON LA VOLTEA. LADY ESCUPE LA TIERRA QUE HA TRAGADO. BRANDON SE RÍE.
LADY ¡Llévame a mi casa!
BRANDON LA LEVANTA.
BRANDON ¡Vamos al auto!
LADY No quiero que me toques… Lo haré sola. Sé cuales son tus intenciones
NUEVAMENTE SE CAE. BRANDON SE SIENTA AL LADO DE ELLA.
LADY ¿Te quedarás mirándome?
BRANDON Me pediste que no te toque.
LADY Déjame dormir entonces.
BRANDON Vamos dormirás en el auto.
BRANDON INTENTA CARGARLA. LADY SE OPONE.
BRANDON ¿Sigues molesta?
SILENCIO.
LADY ¡Te sobrepasaste!
SE ACERCA.
LADY Yo te quiero un montón Bran, pero no es para que te aproveches. De blanco sino nada.
BRANDON ¿Entonces? Dejarás que te toque.
LADY ¡Sólo llévame a mi casa!
BRANDON Te espero en el auto.
LA DEJA EN LA PLAYA Y SE VA HACIA SU AUTO. SONRíE. LADY LE EXTIENDE LA MANO.
LADY ¡Brandon! ¡Bran!
ESCENA 3 EXTERIOR / CARRETERA / DÍA EL VOLSWAGEN SE HA DETENIDO EN PLENA CARRETERA, SE OBSERVA QUE INTENTAN ACELERAR, PERO NO AVANZAN.
ESCENA 4 INTERIOR / AUTO / DÍA LADY BESANDO A BRANDON.
BRANDON Eres mi trofeo.
BRANDON LE BESA EL CUELLO Y LE COGE UN SENO. LADY LO EMPUJA.
LADY ¡No debemos!
SILENCIO.
BRANDON Eres rara… esto es normal en las parejas.
VOLTEA SU CARA HACIA LA VENTANA.
LADY El sueño de Mamá Bran. No debes de molestarte. Tú tienes mi corazón.
BRANDON SE RÍE.
BRANDON Tú no me quieres.
LADY Siempre te he demostrado lo contrario.
BRANDON Entonces ven y chúpamela.
BRANDON LE COGE DE LOS CABELLOS Y LA JALONEA PARA QUE LE HAGA SEXO ORAL. LADY SE DESESPERA Y LO GOLPEA EN LA CARA.
LADY ¿Te hice daño?
BRANDON No sirves para nada.
LADY SE QUEDA ESTUPEFACTA.
SILENCIO.
LADY Llévame a mi casa
.
BRANDON MOLESTO ARRANCA EL AUTO.
ESCENA 5 EXTERIOR / CARRETERA / DÍA CEVICHE PATEA LA MALETERA Y GOLPEA A BORIS. AYUDAN A EMPUJAR EL AUTO HACIA LA CARRETERA PARA DETENER A ALGUIEN EN EL CAMINO.
ESCENA 6 INTERIOR / AUTO DE BRANDON / DÍA BRANDON SUBE EL VOLUMEN DEL RADIO. LADY LO BAJA DE FORMA INMEDIATA. ESTA ACCIÓN SE REPITE POR TRES VECES, AL FINAL LOS DOS COMIENZAN A REÍR.
BRANDON Sí, me ofusque y la verdad que no quise…
LADY LE TAPA LA BOCA.
LADY
No digas nada…
LADY COMIENZA A PONER SU MANO EN SU PANTALÓN. BRANDON SOLO SONRÍE. BRANDON HABLA EN EL PENSAMIENTO CON UNA SONRISA DE COMPLICIDAD.
BRANDON (Pensamiento) Todas son iguales…
BRANDON SE PERCATA DEL AUTO QUE ESTA EN PLENA CARRETERA, FRENA INTEMPESTIVAMENTE. LADY SE ASUSTA.
ESCENA 7
XTERIOR / CARRETERA / DÍA BRANDON Y LADY VEN A LA MONJAS. BRANDON LAS ESQUIVA Y NO LAS TOMA EN CUENTA.
LADY ¡Detente!
BRANDON DETIENE EL AUTO.
BRANDON ¿Ahora qué?
LADY Retrocede.
BRANDON RETROCEDE.
BRANDON (Pensamiento) ¡Todo por el polvo!
LADY ¡Ey! ¡Monjitas! ¿Necesitan ayuda?
ESCENA 8 INTERIOR / AUTO DE BRANDON / DÍA BRANDON ESTA AL FRENTE DE ELLAS. LADY ESTA DECIDIDA A AYUDARLAS. LAS MONJAS LE SEÑALAN EL MOTOR AVERIADO.
LADY ¿Bajamos?
BRANDON Sólo son dos estúpidas monjas. Ellas manejan el mundo. ¡Que llamen al Papá!
LADY ¡Ay! Quédate entonces. Yo sí las voy ayudar.
AL BAJAR LO JALA DE LA MANO.
LADY Ni me mires así. Por que sé que quieres hacerlo.
BRANDON SOLO LA MIRA FIJAMENTE.
BRANDON ¿Qué hacen dos monjitas solitas en Asia? Segurito se han metido su parchada después de la juerga de ayer. Y claro en nombre del padre, del hijo y del espíritu santo.
RÍE. LADY LE GOLPEA CON EL CODO.
LADY ¿En que podemos ayudarlas?
CEVICHE Sí, jovencito se nos ha malogrado la movilidad.
APRIETA LA MANO DE BORIS. RÍE CON CAUTELA.
CEVICHE En nombre de Dios nos ayudarías a remolcarlo hasta Asia.
BORIS AGARRA SU ROSARIO Y COMIENZA A REZAR. LADY MIRA CON COMPASIÓN A BRANDON PARA QUE ACEPTE.
ESCENA 9 INTERIOR / AUTO / DÍA EL AUTO DE LAS MONJAS ESTA ATADO AL AUTO DE BRANDON. BORIS ESTA CONDUCIENDO AL LADO DE SU INSEPARABLE LADY. LAS MONJAS SE ENCUENTRAN EN LOS ASIENTOS TRASEROS.
BRANDON ¿Le cantaremos a Dios? Yo tengo dos hits, discos de oro ¿El ave Maria ó el aleluya?
LADY LE GOLPEA LA RODILLA. LADY VOLTEA PARA CONVERSARLES.
LADY
A ustedes por que les dicen “Sor”
BRANDON Por zorras.
BORIS Y CEVICHE SE MIRAN.
BRANDON ¿Por qué no les preguntas como hacen para aguantarse la arrechura?
RÍE.
LADY No le hagan caso monjitas. El esta medio loco.
BORIS No hay problema siempre nos cruzamos con hue…
CEVICHE LE TAPA
LA BOCA.
CEVICHE Con huérfanos y los recogemos para llevarlos al orfanato…
LADY ¿Qué linda labor? Por cierto a mí me gustan mucho los animales, por eso escogí la carrera de veterinaria.
BORIS Con razón estas con…
CEVICHE VUELVE A TAPARLE LA BOCA.
CEVICHE Con el corazón puro hija mía. Dios tendrá tendida la alfombra roja para tu llegada al paraíso.
BORIS SE RECUESTA HACIA UN LADO.
ESCENA 10 INTERIOR - EXTERIOR / AUTO DE BRANDON / DÍA BORIS REACCIONA DE UNA MANERA IMPACTANTE. APUNTANDO A BRANDON CON UN REVOLVER PERO AL REVES SIN PERCATARSE.
BORIS Para el carro
GRITA.
BORIS ¡Di-je que pararás el carro!
CEVICHE ¡Imbécil no he dado ninguna orden!
BORIS ¡Tú te callas! Yo soy el jefe a partir de ahora.
CEVICHE ¡Baja el arma!
BORIS Siempre quieres tener la razón, pero todo se acabó para ti.
CEVICHE ¡Bájala!
SE BAJA BRANDON CON LADY, SE ALEJAN DEL LUGAR. SE ESCUCHA UN DISPARO.
ESCENA 11 INTERIOR / AUTO DE BRANDON / DÍA CEVICHE LEVANTA A BORIS CON PALMADITAS EN LA MEJILLA. BORIS SE LEVANTA Y SE TOCA EL CUERPO COMO SI BUSCASE LA BALA QUE EL MISMO SE DISPARÓ. BRANDON FROTA LAS PIERNAS DE LADY DE MANERA MUY INSINUANTE.
BRANDON
¿Quieres cumplirme mi fantasía?
LADY AFIRMA CON LA CABEZA.
BRANDON ¡Chúpamela! Aquí delante de las monjas.
LADY
Es pecado hacerlo delante de dos servidoras de Dios.
BRANDON LE AGARRA DEL CABELLO Y LA CONDUCE CON DIRECCIÖN A SU BRAGUETA.
LADY No quiero.
BRANDON ¡Vamos chúpamela!
LADY Delante de ellas, no.
BRANDON LEVANTA LA VOZ.
BRANDON ¡Sólo quiero tirarte carajo!
SILENCIO.
LADY
Ahora entiendo todo ¡Quiero bajarme! ¡Para!
LEVANTA LA VOZ.

LADY ¡Para…! BRANDON CUADRA EL CARRO HACIA UN LADO DE LA PISTA. LADY BAJA DEL CARRO.

LADY Eres un maldito desgraciado. Ojala Dios te castigue por todo lo que me haces.

BRANDON Eres una frígida de mierda. Otra huevona hace rato se hubiera dejado tirar.

LADY Eres un infeliz. Ni respetas a las pobres monjitas.

BRANDON Monjas se acabó el paseo.

CON LAS DOS MANOS COMO SI FUESE UN ALTAVOZ.

BRANDON Aerolíneas Brandon les pide a la tripulación que se larguen. ¡Bájense! ¡Y por cierto no creo en dios!

DE SUS ROPAS BORIS SACA UN RETROCARGA Y LE APUNTA EN LA CABEZA. BORIS A la mierda con tu aerolínea ¡Payaso!

BRANDON Tranquilo brother.

CEVICHE Así no debe de hacerse.

BORIS ¡Cállate! El Jefe eres tú ¡no! ó soy yo…

CEVICHE Dame el arma.

BORIS Pero jefe…

CEVICHE Dame el arma estúpido.

BORIS LE DA EL ARMA Y SE COGE EL PECHO COMO SI SINTIERA LA BALA QUE SE DISPARÖ EN SUS SUEÑOS. GOLPEA CON LA CULATA DEL ARMA LA CABEZA DE BRANDON.

LADY ¡Muérete maldito!

CEVICHE ¡Así que quieres tirar! Boris abre la maletera.

BORIS ABRE LA MALETERA. AL ABRIRLA SALE UN MORENO ALTO VESTIDO CON EL ATUENDO DE UN CURA, ESTE ATUENDO LE QUEDA PEQUEÑITO Y EN SUS MANOS TIENE UN CHUPETÍN:

CEVICHE ¡Pinky comételo!

PINKY LE BAJA EL PANTALÓN Y LO VIOLA.

LADY Te lo mereces por maricón.

CEVICHE Tus deseos son cumplidos niña.

PINKY TERMINA DE VIOLARLO Y BORIS LO GOLPEA CON LA CULTA DEL ARMA. SE DESMAYA.

LADY Monjitas les agradezco su ayuda. ¿Alguna de ustedes sabe manejar para que me de una jaladita?

BORIS Claro, pero antes tien
es que darle recompensa a Pinky.
CEVICHE LE HABLA AL OÍDO A PINKY.

PINKY ¡Dame un besito!

CEVICHE Vamos señorita déle su recompensa a su salvador.

LADY No simpatizo con el color serio.

PINKY ¡Ahora vas a simpatizar!

LA CARGA Y LA METE EN EL CARRO. LA VIOLA. BORIS COLOCA A LA PAREJA EN EL VOLSWAGEN COMO SI ELLA LE ESTUVIESE HACIENDO SEXO ORAL.

CEVICHE ¡Suban! Aún nos queda camino por recorrer.

PINKY ¿Me llevaré a mi novia?

CEVICHE Conseguirás mejores en Lima Pinky.

PINKY MIRA SU SEXO.

PINKY Lima nos espera.

RÍE.

BORIS ¿Yo puedo conducir?

CEVICHE ¡Tú no sabes hacer nada bien!

BORIS Pero… Jefe

CEVICHE ¡Sube! Pinky tú a la maletera.

PINKY ¿Otra vez?

CEVICHE Ya sabes que recompensa tendrás.

PINKY A la orden “Mi cevichito”.

SUBEN AL AUTO DE BRANDON Y SE VAN. EN EL VOLWAGEN SE REFLEJA LA IMAGEN DE UNA PAREJA FORNICANDO.

ESCENA 12 INTERIOR / AUTO DE MALEANTES / DÍA SE VE EL AUTO DE BRANDON ANDANDO POR LA CARRETERA Y A LAS MONJAS SE LES VE CONTANDO EL DINERO ROBADO. EN EL CAMINO SE DETIENE NUEVAMENTE EL AUTO POR FALTA DE GASOLINA, JUSTO EN ESE MOMENTO SE VE POR EL RETROVISOR LA LLEGADA DEL AUTO DE UNA NUEVA PAREJA QUE VENDRÁ A AUXILIARLOS.

- FIN -

Lima 07 de Abril del 2007 Johan Carlo Flores Alpacca

MI PRIMER PILOTO DE TV

Cuando tanto deseas algo en tu vida siempre hay una pequeña ventana que se abre donde puedes mostrar tu talento. Este es mi primer Piloto de TV 2008, aunque al inicio me costó aceptar que no era mi idea, entendí que para que las cosas tengan un espíritu y un cuerpo hay que sentirlas como nuestras. En esta historia, que no puedo contar mucho de ella por que es reservado ya que hay una patente de por medio. Encuentro el hermoso camino del audiovisual. Difícil, arriesgado, vibrante y muy sacrificado trabajo, pero este es el mundo que escogí. Bajo la presión me deleito inventando ambientes, situaciones, contextos que puedan nutrir la historia. A través de ella descubrí mi talento como escritor y las dificultades que siempre transmito a mis alumnos. Este camino es un aprendizaje constante, que nos permite observar nuestros errores. De repente en un momento de mi vida juzgue de manera imprudente las críticas hacia mi trabajo. El tiempo a pasado y doy gracias a todos ellos por que me hicieron entender que a través de la imperfección y los defectos uno se hace mejor cada día, no solo en lo laboral, sino en lo personal. Siento la emoción de decirlo por que ser parte de un proyecto es como un premio que siempre lo anhelaste. Al ver estos demos sentí un orgullo único que es muy difícil describirlo en este momento. Me salieron algunas lágrimas que no pude contener. Es que a través de la imagen me encontré y cada día me nutro de ella para encontrar mis técnicas, teorías, praxis y metodología. A veces somos egoístas por que tener la verdad y al no compartirla caemos en un gran error los escritores, pues la realidad es que a través de la enseñanza aprendemos mucho más de lo que sabemos.

A mis queridos alumnos les quiero dedicar estas palabras :

"Piensa en grande y lo serás, piensa en chico y te quedarás"

JOHAN CARLO FLORES ALPACCA

Guionista - Dramaturgo

BITÁCORA # 1
La escritura teatral y el guión de cine.-
Tras varios momentos de estudio de la dramaturgia y el guión de cine encontré cierta similitud en el contenido más no en la forma. Es cierto que el guión de cine busca el movimiento y además mantiene los espacios que llamamos locaciones que ayudan a se ejerza la trama de la historia que se escribe. Este detalle lo resalto cuando observé la imagen que se transmitía en la "Teta asustada" de Claudia Llosa creo que fuera de los premios que se le hayan atribuido a este largometraje, encuentro una búsqueda de espacios y ambientes, que nos muestra el contexto no solo social, sino del lenguaje y que ejerza en el espectador la profundidad tridimensional que quiera lograr el director. Es un claro ejemplo de romper contra los prejuicios que tenemos los escritores. Aquel que se encuentra como un herraje mental dentro de nosotros y que subliminalmente no lo percibimos. El personaje habla solo y se mueve como es. Sería un absurdo si lo forzáramos a querer ser como nosotros. Por que no sería objetiva nuestra historia y la ficción que quisieramos armar saldría fuera del contexto y sería un juego del azar.
El teatro en cambio mantiene pocos espacios, pero de alguna manera se enfocan en la situación que tenga que ver con el.
Al hablar del contenido me refiero estrictamente a los diálogos. Este es el paso que todo escritor tiene que llegar a reforzar en el proceso de aprendizaje, quizá para mi fue complicado por que nunca vi desde otra perspectiva al personaje. Pienso que fui un egoísta al no brindarle el espacio que se merecía como herramienta principal para que se ejerciera la trama. Observarlo desde la superficialidad me entretuvo en la imagen sin afrontar sus dolencias, logros, virtudes, defectos, desazones, etc.
Cuando llevé mi taller de Dramaturgia audiovisual con Luis del Prado. Recibí una llamada de atención por no dejar vivir al personaje y encerrarlo solo en un paréntesis. Es claro también que al mencionar la división de la trama, te ayuda de cierta manera a plantear interrogantes de la situación. Este principio lo encontramos en la visión aristotélica donde manejamos tres actos : 1) Desarrollo , 2)Conflictos y nudos , 3)Desenlace y resolución . Desde este punto debemos observar la transformaciones constantes que va sufrir nuestro personaje y como de ellas saldrá airoso, decepcionado, desilusionado. Pero no nos desviemos del tema y apuntemos acerca de los diálogos por que este punto será algo extenso, pero lo mencionaré por pautas para que sea comprensible y se tome en cuenta ciertos aspectos importantes que a veces se nos escapan. Para acertar o atinar en el lenguaje tenemos primero que escuchar, observar nuestro entorno o irnos directamente al requisito indispensable cuando no se puede hacer alguna de las dos, leer. Con estos puntos iniciales podemos hablar acerca del diálogo. A veces es frustrante que al iniciar con las primeras palabras caemos en un simplismo del lenguaje, recuerde que para plasmar un espacio que no esta dibujado en el guión primero tenemos que describir ese lugar con puntos y comas. Luego de ello, definir bien a nuestros personajes. Todos tienen vida, cuerpo y espíritu. Las conversaciones surgen desde el momento en que para el espectador son interesantes. Hay que aprender a desechar lo que no nos dice nada. Al inicio como dice Syd Field hay que escribir simplemente. Pero el diálogo que se plantea tiene que tener convicción, verosimilitud y una voz. Recuerde que esa voz no es nuestra. Solo acuerdese de la vida de su personaje, cierre los ojos y imaginese físicamente como es él o ella. Desde ahí figure visualmente un texto que abstraiga su aprender, su dialecto, su léxico, sus muletillas, sus comas, sus silencios y todo el detalle que encuentre. Todos no son inteligentes, todos no tienen una afición por algo. Recuerdelo. El diálogo es el principal soporte de su creación. En este punto incidiremos en las siguientes reflexiones de nuestra Bitácora. Pero para cerrar la idea de nuestras reflexiones siempre utilizaremos estos juegos de palabras que obligatoriamente construirán el mundo ficcional de nuestra creación. Recuerde que no hay formulas de ningún tipo, pero si hay búsquedas y reflexiones sobre sus propios errores.
Reflexiones sobre la escritura de los diálogos
Vitacora 1 - 30
Johan Carlo flores Alpacca
Dramaturgo - Guionista

ÉRASE UNA VEZ UN LUGAR LLAMADO TARATA

Alguien me dijo una vez, que para tú iniciar algún proyecto debes entenderte primero a ti mismo. De esta manera un grupo de muchachos que teníamos el interés de reflejar hechos que marcaron la reflexión de miles de peruanos sobre como se encontraba dividido el país. Los pobres y ricos, Los de afuera y los de lima. Así empieza nuestra primera historia con este contexto y creíamos que el ejemplo de esta dicotomía que causaba controversia desde hace mucho; no se tomaba la importancia que se merecía. Tenía que convertirse en una tragedia de personas inocentes que no tenían nada que ver para de esa manera llamar la atención. Siendo golpeados sorpresivamente por un coche bomba que contenía dinamita y anfo en su misma calle. Ahí comienzan a entender la verdadera problemática que se vivía y como los pensamientos se encontraban divididos. Es así que Eduardo Reyme, Johan Flores, Max Pinedo, Danny Barnechea estudiantes de la especialidad de Literatura de la Universidad Nacional Federico Villarreal tomamos la historia y lo dramatizamos a través de la pluma de Eduardo Reyme, joven escritor de narrativa y poesía. Logrando obtener un monólogo en el cual se describe un lugar metafísico donde uno de los muertos de nombre Santiago, quien es un escritor. Comienza a monologar su muerte injusta y la de su padre. A través de los 60 minutos encontramos un lenguaje de reclamo ante este hecho y la reflexión de un hecho que jamás debe olvidarse.

Finalmente a veces uno encuentra las grandes dificultades para creer y hacer algo que nunca ha existido, pero el corazón y la convicción fueron nuestros motores para mostrarnos como hacedores y ya no como espectadores. Nuestro lenguaje y énfasis hechos en una voz de protesta ante la injusticia de personas que nunca fueron responsables de nada.

De esta manera en diciembre del 2005 estrenamos nuestra obra llamada "Érase una vez un lugar llamado Tarata" escrita por Eduardo Reyme recayendo la responsabilidad de la actuación en el actor Johan Flores quien con su aprendizaje de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático puso el granito de arena para que todo el espectáculo tengo un buen nivel artístico deseado. Al final logramos terminar nuestro proceso y logramos presentarlo en el Centro Cultural de España. Causando expectativa no solo en los diarios sino en las personas que fueron afectadas por el atentado. Aquí pueden apreciar la obra completa.

JOHAN CARLO FLORES ALPACCA