miércoles, 20 de mayo de 2009

ÉRASE UNA VEZ UN LUGAR LLAMADO TARATA

Alguien me dijo una vez, que para tú iniciar algún proyecto debes entenderte primero a ti mismo. De esta manera un grupo de muchachos que teníamos el interés de reflejar hechos que marcaron la reflexión de miles de peruanos sobre como se encontraba dividido el país. Los pobres y ricos, Los de afuera y los de lima. Así empieza nuestra primera historia con este contexto y creíamos que el ejemplo de esta dicotomía que causaba controversia desde hace mucho; no se tomaba la importancia que se merecía. Tenía que convertirse en una tragedia de personas inocentes que no tenían nada que ver para de esa manera llamar la atención. Siendo golpeados sorpresivamente por un coche bomba que contenía dinamita y anfo en su misma calle. Ahí comienzan a entender la verdadera problemática que se vivía y como los pensamientos se encontraban divididos. Es así que Eduardo Reyme, Johan Flores, Max Pinedo, Danny Barnechea estudiantes de la especialidad de Literatura de la Universidad Nacional Federico Villarreal tomamos la historia y lo dramatizamos a través de la pluma de Eduardo Reyme, joven escritor de narrativa y poesía. Logrando obtener un monólogo en el cual se describe un lugar metafísico donde uno de los muertos de nombre Santiago, quien es un escritor. Comienza a monologar su muerte injusta y la de su padre. A través de los 60 minutos encontramos un lenguaje de reclamo ante este hecho y la reflexión de un hecho que jamás debe olvidarse.

Finalmente a veces uno encuentra las grandes dificultades para creer y hacer algo que nunca ha existido, pero el corazón y la convicción fueron nuestros motores para mostrarnos como hacedores y ya no como espectadores. Nuestro lenguaje y énfasis hechos en una voz de protesta ante la injusticia de personas que nunca fueron responsables de nada.

De esta manera en diciembre del 2005 estrenamos nuestra obra llamada "Érase una vez un lugar llamado Tarata" escrita por Eduardo Reyme recayendo la responsabilidad de la actuación en el actor Johan Flores quien con su aprendizaje de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático puso el granito de arena para que todo el espectáculo tengo un buen nivel artístico deseado. Al final logramos terminar nuestro proceso y logramos presentarlo en el Centro Cultural de España. Causando expectativa no solo en los diarios sino en las personas que fueron afectadas por el atentado. Aquí pueden apreciar la obra completa.

JOHAN CARLO FLORES ALPACCA

No hay comentarios.: