lunes, 14 de setiembre de 2009

¿COMERCIAL DE TV O PROSELITISMO POLÍTICO?

Ha pasado un mes después del lanzamiento de este comercial grabado por una licitación que colabora para el estado. Esta productora convocó a un grupo de actores para que sean parte de una campaña publicitaria para el gobierno aprista dirigido por Alan García. Desde que salió al aire me tomó por sorpresa, pues no pensaba que iba a tener tanta acogida por parte de los televidentes. Lamentablemente las cosas del pasado les siguen a este grupo político que en el año 1985 hicieron que el Perú caiga en la miseria. A pesar de eso y con los cambios que se han venido dando, que a decir verdad no son todos buenos. A veces cuando uno habla de política, en mi caso que soy artista siempre me encuentro en una disyuntiva, puesto que no estoy a favor de nadie. Los gobiernos en este país siempre están rodeados por conveniencias personales y muy pocas veces con la intensión de construir una verdadera nación donde el peruano se sienta parte de este pedazo de tierra Sudamericana. La publicidad es un instrumento de captación y aceptación para los detractores y de alguna manera alivia los sentimientos negativos de parte de los que no quieren ser parte del gobierno. Esta claro que todo ello que comento esta en referencia a mi convocatoria como parte de esta publicidad, que en lo personal no me ha traído elogios, sino burlas, desazón y estereotipo. Esta es mi única ventana en la cual puedo decirles a todos que como artista acepté la grabación como un trabajo digno y no por las conveniencias que amerite mi participación. Esta es mi verdad que la mantengo a carta cabal, pues hay muchas personas que cuestionan mi ética profesional y mis intereses personales. Espero que lo vean y si me entienden dejen por favor de hacer comentarios hacia mi persona. Por que soy un ser apolítico y mi único partido es mi público que gusta de mi trabajo escénico.

Johan Carlo Flores Alpacca

No hay comentarios.: