lunes, 20 de abril de 2009

ENCUENTRO CON SUSANA REISZ

"Yo es otra(s). Voces asexuadas y escrituras del yo" así de largo fue el titulo de la ponencia que hizo la doctora Susana Reisz en el Centro Cultural Peruano - Japonés. Casi nunca he participado de las ponencias de los más importantes literatos de america latina o del Perú. Pues en esta oportunidad me tocó, pensé que se tornaría aburrido por la gran cantidad de referencias teóricas que se mencionarían, pero no fue así. La pasión con la cual mencionaba el yo poético y la ejemplificación de aquel espejo que refleja lo real y que el poeta lo utiliza para crear su ficción idealizada de la belleza, la destrucción y otros temas que desnudan al ser humano. Es la pureza de la poesía, la belleza del lenguaje, la suave y dulce sensación de su contrucción linguística. No soy muy interesado, ni devoto de la poesía, pero la forma y las bases de como se construye el mundo del poeta me llaman mucho la tención. Esa pasión transmitida durante la conferencia encendió en mi naturaleza literaria que durante años he cultivado a través del teatro. Ver aquella mujer sentada con las luces de los diacroicos resaltando su color de piel, sujetando entre sus dedos la conferencia redactada y utilizando su mirada de complicidad con el público. Me hizo creer que cuando uno transmite esa verdad de su esencia vita primero lo sujetada, lo absorbe y lo sintetiza para el resto de su vida y lo exclama sin miedo y con una convicción reflejada en la voz y la mirada. Nos hace dueños de nosotros y de los que soñamos. Nunca olvidaré su abrazo y sus hermosas palabras. Siempre hay algo que rebanar en la literatura. Gracias Doctora. Johan Carlo Flores Alpacca

No hay comentarios.: